top of page
Buscar

Ataúdes Chao, una empresa gallega de tercera generación

Foto del escritor: Andrea BolsicoAndrea Bolsico

En el post de esta semana vengo a hablaros de una empresa familiar gallega: Ataúdes Chao. Fundada en los años 50, esta empresa del sector funerario ha sabido mantenerse en el tiempo y llegar a las manos de una tercera generación que sigue manteniendo los valores con los que un día se forjó.


Enfocada al almacenamiento y distribución de artículos funerarios, Ataúdes Chao ofrece a sus clientes un amplio abanico de artículos del sector funerario, desde ataúdes, pasando por urnas, hasta libro de firmas. Su operación está centralizada en Ribadavia (Ourense). El 98% de sus operaciones son en la localidad orensana, aunque poseen algunos almacenes en municipios cercanos. Su mercado es amplio, trabajan en el norte de España y norte de Portugal.


Ribadavia, Ourense


Esta empresa familiar nació en los años 50 dedicándose exclusivamente a la fabricación y distribución de ataúdes, fundada por el abuelo de su actual accionista y entrevistado, Manuel Pinal Chao. En los años 80, fue su padre quien cogió las riendas del negocio y lo hizo evolucionar en los 2000 hasta ser la empresa que hoy es. En 2021, la empresa llegó a las manos de la tercera generación, cuando Manuel heredó las acciones. Actualmente, se encarga de la gerencia del departamento de ventas.


Su plantilla se reduce a Manuel y su padre, que en ocasiones contratan de tres a cuatro veces al mes algunos empleados como apoyo para descargar los camiones y contenedores que llegan con todo el material que usan. Con una facturación anual de media de un millón de euros brutos anuales, Manuel considera que la clave de su éxito es "la experiencia, seriedad y, sobre todo, el apoyo de los clientes desde que su abuelo fundara la empresa".

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Suscríbete para estar al día

¡GRACIAS POR APOYARME!

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
bottom of page